Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/28/2013 3:00:00 PM

Warren Buffett quiere operar la bolsa de New York

El magnate presentó una oferta para adquirir NYSE Euronext, pero la cantidad es inferior a la que ya había hecho IntercontinentalExchange: US$8.200 millones.

Warren Buffett presentó una oferta en noviembre del año pasado para adquirir a NYSE Euronext, el operador de la Bolsa de Valores de Nueva York, pero esta fue inferior a la del operador bursátil estadounidense IntercontinentalExchange Inc, dijeron dos personas familiarizadas con el tema.

Las fuentes, que declararon en condición de anonimato debido a que no tenían autorización para discutir públicamente el asunto, dijeron que el conglomerado de Buffett, Berkshire Hathaway, era la anónima "empresa A", según un documento regulatorio divulgado por ICE este lunes.

Asistentes de Buffett no pudieron hacer comentarios de inmediato sobre el reporte, mientras que NYSE Euronext declinó hacer declaraciones.

ICE acordó la compra de NYSE Euronext a fines del mes pasado en una operación valorada en US$8.200 millones tras casi dos meses de negociaciones.

Antes de que se concretara el acuerdo, el directorio de NYSE instruyó a los agentes financieros de la compañía a buscar alternativas, según el documento presentado por la ICE y la Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés).

El 25 de noviembre, agentes financieros de Perella Weinberg se presentaron como la "empresa A", informó el documento. El 28 de noviembre, la "empresa A" presentó una oferta que resultó inferior a la que ofreció la ICE y estuvo condicionada a la venta del operador de mercados accionarios europeos Euronext por un precio mínimo.

En una reunión de directorio de NYSE el 12 y 13 de diciembre, Perella Weinberg indicó que aún estaba trabajando con la "empresa A", pero que el postor no había mejorado la oferta. No hubo mayores menciones sobre el ofertante anónimo en el documento.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.