| 7/19/2013 10:40:00 AM

Wall Street se va de cara

Las acciones estadounidenses caían el viernes, luego de registrar niveles récord en la sesión previa, ya que los inversores tomaron ganancias a raíz de los decepcionantes resultados de los gigantes tecnológicos Microsoft y Google.

El Nasdaq registraba un rendimiento peor que el de los otros dos importantes índices, al caer casi un 1 por ciento después de que Microsoft y Google reportaron resultados que no alcanzaron las expectativas.

Las acciones de Microsoft caían un 8,6 por ciento, a 32,40 dólares, mientras que los papeles de Google cedían un 3,4 por ciento, a 879,750 dólares.

También en el sector tecnológico, los títulos de Advanced Micro Devices cedían un 14 por ciento, a 3,99 dólares luego de que la compañía dijo que sus márgenes brutos caerían, pese a que el fabricante de chips prevé un crecimiento en sus ingresos mayor a lo esperado en el tercer trimestre.

Aún así, alentadores reportes de ganancias de otras compañías ayudaban a limitar el descenso del mercado.

General Electric reportó resultados mejores de lo esperado, lo que disparó sus acciones. Los papeles de GE trepaban un 5 por ciento, a 24,80 dólares.

El promedio industrial Dow Jones caía 26,69 puntos, o un 0,17 por ciento, a 15.521,85 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajaba 2,99 puntos, o un 0,18 por ciento, a 1.686,38 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, en tanto, caía 27,82 puntos, o un 0,77 por ciento, a 3.583,46 unidades.

Ante la falta de nuevos datos económicos, las decepcionantes ganancias de compañías de alto nivel en el sector tecnológico alentaron a inversores a tomar ganancias luego de algunos resultados alentadores y de reconfortantes comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, el jueves, que llevaron al Dow Jones y al S&P a niveles récord al cierre de la sesión.

El índice referencial S&P acumula un alza de más de un 18 por ciento en el año.


Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.