| 3/21/2013 3:29:00 PM

Wall Street termina en rojo por empresas tecnológicas

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,62 % arrastrado por el sector tecnológico.

El principal índice de la Bolsa de New York, el Dow Jones, restó 90,24 puntos para quedar en las 14.421,49 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 0,83% y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,97%.

Los inversores neoyorquinos incrementaban su ánimo vendedor un día en que el Banco Central Europeo aumentó la presión sobre Chipre, al garantizar la liquidez sólo hasta el próximo lunes, con el fin de que logre un acuerdo con la Unión Europea que asegure la solvencia de los bancos de la isla.

Más allá de la crisis chipriota, que influyó en el cierre claramente bajista de las bolsas europeos, ejercía presión sobre Wall Street que las peticiones de subsidio por desempleo aumentaran la semana pasada en 2.000 para situarse 336.000, aunque todavía permanecen cerca de su nivel más bajo en cinco años.

En todo caso, el dato se veía contrarrestado por el aumento del índice de tendencia futura de la economía de EE.UU., que encadenó tres meses consecutivos al alza, lo que, según The Conference Board, eleva las esperanzas de que el crecimiento se acelere en la segunda mitad del año.

También influía en los números rojos de la jornada la caída del 9,13 % que sufría la tecnológica Oracle un día después de decepcionar con sus resultados, lo que provocaba descensos generalizados en el sector.

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.