| 3/14/2014 4:34:00 PM

Wall Street cierra la semana a la baja

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average perdió 43,22 puntos a 16.065,67 unidades al tiempo que el tecnológico Nasdaq cedió 15,02 a 4.245,40 puntos. El S&P 500 perdió 0,28% (5,21 unidades) a 1.841,13 puntos.

Wall Street terminó a la baja el viernes con inversores temiendo una escalada de tensiones por la crisis en Ucrania: el Dow Jones perdió 0,27% y el Nasdaq 0,35%.

Los índices bajaron al terminar la jornada luego de haber permanecido en equilibrio durante la mayor parte del día.

"Visiblemente EEUU no logró impedir un referéndum en Crimea el domingo y el lunes podríamos encontrarnos con una situación complicada", comentó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Los habitantes de esta península ucraniana deben decidir si quieren separarse de Kiev para unirse a Moscú.

"El mercado ya integró más o menos la idea de eventuales sanciones contra Moscú pero eso no impide temer una escalada hacia una guerra económica entre Rusia y los países occidentales", destacó Peter Cardillo.

Los índices también se vieron afectados a inicios de jornada por dos indicadores débiles de la economía estadounidense: un ligero descenso en los precios de producción en febrero y una baja sorpresiva de la confianza de los consumidores en marzo.

En el mercado obligatorio el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 2,645% contra 2,653% el jueves por la noche, al tiempo que el de los bonos a 30 años quedó en 3,587% contra 3,601%. El rendimiento de los bonos evoluciona en sentido inverso a su precio.


Afp/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.