El Dow Jones subió 1,61%, al tiempo que el S&P 500 lo hizo igual 1,52% y Nasdaq se valorizó 1,23%. | Foto: Archivo Semana

Mercados

Wall Street se suma a las alzas de Europa

Alzas superiores al 1% en la Bolsa de Nueva York, fue la respuesta de Estados Unidos frente a las palabras del presidente del Banco Central Europeo, donde aseguró que hará lo que haya que hacer para salvaguardar al euro.

26 de julio de 2012

“El Banco Central Europeo (BCE) hará todo lo que sea necesario para salvar el Euro”, fueron las declaraciones que han devuelto las esperanzas al mercado y han “sanado” a los principales índices bursátiles.

Es así como era imposible no ver que También Wall Street se uniera a la fiesta de alzas. Tras cotizar toda la sesión en verde la plaza neoyorquina cerró la sesión con subidas del 1,4%.

El Dow Jones subió 1,61%, al tiempo que el S&P 500 lo hizo igual 1,52% y Nasdaq se valorizó 1,23%.
Sin embargo, el cierre en positivo de las bolsas estadounidenses no se debe sólo al discurso del presidente del BCE, sino a los buenos datos macroeconómicos también conocidos en la jornada.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos descendieron en 35.000 solicitudes en la semana que finalizó el pasado 21 de julio, hasta un total de 353.000 peticiones. Se trata de la tercera semana consecutiva de bajadas. La otra referencia macro de la jornada viene de la mano de los pedidos de bienes duraderos que suben contra pronóstico en junio hasta el 1,6%.