El promedio industrial Dow Jones ganó 52,30 puntos, o un 0,43 por ciento, a 12.150,13 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 sumó 1,39 puntos, o un 0,11 por ciento, a 1.258,47 unidades. | Foto: AP

Mercados

Wall Street sube por esperanzas de solución a crisis en Europa

Las acciones estadounidenses subieron el martes porque los inversores apuestan a que los líderes europeos tomarán medidas concretas esta semana para poner fin a la crisis de deuda de la región.

6 de diciembre de 2011

La última luz de optimismo llegó de la mano de un reporte del Financial Times, que aseguró que los líderes europeos discutirán en la cumbre del viernes engrosar el fondo de rescate de la zona euro. El medio citó a un alto funcionario europeo.

En la cumbre el jueves y el viernes, Francia y Alemania intentarían cambiar las normas de la Unión Europea para imponer sanciones obligatorias sobre los países que exceden los objetivos del déficit con la esperanza de restaurar la confianza del mercado.

"La agente está esperando que se proponga algo grande y audaz, por lo que es optimista de que algo bueno va de salir de esto", dijo Stephen Massocca, director gerente en Wedbush Morgan en San Francisco.

El optimismo respecto a la posibilidad de que Europa esté asumiendo la realidad de su crisis de deuda se reflejó en la pronunciada caída de los rendimientos de los bonos italianos y españoles en las recientes sesiones.

"Lo que tenemos que ver es en dónde se están negociando los bonos, por lo que si las noticias no están impactando la deuda soberana de la periferia de Europa, si no se ve afectada por las noticias, no va a afectar a las acciones", agregó Massocca.

El promedio industrial Dow Jones ganó 52,30 puntos, o un 0,43 por ciento, a 12.150,13 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 sumó 1,39 puntos, o un 0,11 por ciento, a 1.258,47 unidades.

Pero el índice Nasdaq Composite cayó un 6,20 por ciento, o un 0,23 por ciento, a 2.649,56 puntos.

Las acciones de General Electric Co registraron la mayor ganancia porcentual en el Dow al trepar un 2,4 por ciento a 16,72 dólares. Bernstein subió la recomendación sobre la acción a 2superior al mercado" porque ve fuertes fundamentos financieros y un incremento del dividendo.

Por otra parte las acciones del grupo industrial 3M Corp, que también integran Dow, subieron un 1,5 por ciento a 82,13 dólares. La firma pronosticó ganancias e ingresos para el 2012 ampliamente en línea con las expectativas, así como un leve aumento de su margen de ganancia.



Reuters