| 6/12/2012 4:40:00 PM

Wall Street sube ante expectativas de un estímulo económico

El índice industrial Dow Jones ganó 162 puntos y finalizó en 12.574, de acuerdo con cifras preliminares. Entre tanto, el índice Standard & Poor's 500 ganó 15 puntos, ubicándose en 1.324.

El mercado bursátil neoyorquino se recuperó el martes de una fuerte caída la víspera y cerró al alza después que un funcionario de la Reserva Federal dijo respaldar más medidas para estimular la economía.

El índice industrial Dow Jones ganó 162 puntos y finalizó en 12.574, de acuerdo con cifras preliminares.

Charles Evans, presidente del banco de la Fed en Chicago, dijo a Bloomberg News que respalda la aplicación de medidas para agilizar la creación de empleos. La semana pasada, Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, dijo estar listo para actuar si la economía lo requiere, aunque no hizo promesas.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 15 puntos, ubicándose en 1.324, mientras que el compuesto del Nasdaq avanzó 33 unidades y finalizó en 2.843.

Las acciones con ganancias superaron a las perdedoras en una proporción de aproximadamente cuatro a uno. El volumen de intercambios fue ligero, de unos 3.300 millones de títulos.

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.