| 6/12/2012 4:40:00 PM

Wall Street sube ante expectativas de un estímulo económico

El índice industrial Dow Jones ganó 162 puntos y finalizó en 12.574, de acuerdo con cifras preliminares. Entre tanto, el índice Standard & Poor's 500 ganó 15 puntos, ubicándose en 1.324.

El mercado bursátil neoyorquino se recuperó el martes de una fuerte caída la víspera y cerró al alza después que un funcionario de la Reserva Federal dijo respaldar más medidas para estimular la economía.

El índice industrial Dow Jones ganó 162 puntos y finalizó en 12.574, de acuerdo con cifras preliminares.

Charles Evans, presidente del banco de la Fed en Chicago, dijo a Bloomberg News que respalda la aplicación de medidas para agilizar la creación de empleos. La semana pasada, Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, dijo estar listo para actuar si la economía lo requiere, aunque no hizo promesas.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 15 puntos, ubicándose en 1.324, mientras que el compuesto del Nasdaq avanzó 33 unidades y finalizó en 2.843.

Las acciones con ganancias superaron a las perdedoras en una proporción de aproximadamente cuatro a uno. El volumen de intercambios fue ligero, de unos 3.300 millones de títulos.

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.