| 1/8/2013 4:00:00 PM

Wall Street retrocede a la espera de resultados corporativos

Las acciones estadounidenses cayeron el martes en el inicio de lo que se espera sea una floja temporada de resultados corporativos.

En una sesión en la que los inversores parecieron mantenerse al margen del mercado tras el repunte de la semana pasada.

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones perdió un 0,41% , para cerrar extraoficialmente en 13.328,85 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó un 0,32% y terminó en 1.457,15 unidades.

El Nasdaq Composite, por su parte, perdió un 0,23%, y cerró extraoficialmente en 3.091,81 unidades.


"El mercado teme que los resultados de empresas sean peores de lo previsto", a causa del clima negativo para los negocios creado por el debate fiscal en EEUU a fines de 2012, explicó Gregori Volokhine, de Meeschaert New York.

"Los inversores se retiran en espera de saber más" sobre la tendencia de la temporada, que comenzó este martes, indicó Volokhine.


Por el momento el gigante del aluminio Alcoa publicó sus resultados tras el cierre de la jornada, pero no es considerado como un indicador de peso por los analistas como para anticipar una tendencia de la temporada.

El mercado obligatorio terminó al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1,871% contra 1,903% y el del bono a 30 años quedó en 3,071% contra 3,100%. El rendimiento de los bonos evoluciona en sentido inverso a su precio.

Reuters.                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.