| 1/2/2013 4:00:00 PM

Wall Street recibe el año nuevo con fuertes alzas

Wall Street inició el año con fuertes subidas tras el acuerdo de última hora para evitar el "abismo fiscal" en Estados Unidos, y el Dow Jones, su principal indicador, cerró hoy con un aumento del 2,35 %.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, ganó 308,57 puntos hasta 13.412,71 unidades, el selectivo S&P 500 subió el 2,54 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó el 3,07 %.  

Los mercados habían abierto de forma espectacular después de que la Cámara de Representantes respaldó a última hora de ayer la propuesta del Senado para evitar la combinación de subidas automáticas de impuestos y recortes del gasto público que podían haber sumido a EU en una nueva recesión.

Tras el entusiasmo inicial, que llevó al Dow Jones de Industriales, DJI, a rozar brevemente el 2% de subidas, los inversores calmaron un poco su empuje, si bien el principal índice neoyorquino sigue instalado por encima de los 13,300 puntos.

El sector financiero era de los más beneficiados, con Bank of America (3.40%), American Express (2.18%) y JPMorgan Chase (1.70%), mientras que Citigroup, fuera del Dow Jones de Industriales, llegaba al 3.67%.     
                                                      
EFE

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.