Dow Jones Industrial Average cedió 18,58 puntos, a 13.326,39 puntos. | Foto: AP

Mercados

A Wall Street no le animó el dato en subsidios

La bolsa de Nueva York terminó en baja este jueves, a pesar de una reducción en el número de solicitudes de subsidios de desempleo en Estados Unidos, que no lograron reducir las inquietudes del mercado.

11 de octubre de 2012

El Dow Jones perdió 0,14% y el Nasdaq 0,08%.  Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average cedió 18,58 puntos, a 13.326,39 puntos, y el Nasdaq, de predominio tecnológico perdió 2,40 unidades a 3.049,38.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 ganó un magro 0,02% (+0,28 puntos) à 1.432,84 unidades.

El mercado se prepara "para un importante jornada (el viernes) con los resultados trimestrales de los (bancos) JPMorgan Chase y Wells Fargo, cuyas perspectivas serán esenciales para definir el estado de ánimo de los corredores", observó Michael James, de Wedbush Securities.

En ese contexto, "esta sesión ha sido una pequeña victoria del mercado, que terminó casi en equilibrio, tras un semana muy en baja", a pesar de una clara "debilidad del sector tecnológico arrastrado a la baja por Apple", opinó.

Hasta que el índice estrella llegó al rojo al final de la jornada, durante lo esencial de la sesión, la plaza neoyorquina estuvo sostenida "por cifras sobre el empleo que pusieron en tela de juicio la debilidad del mercado por los resultados de empresas (...), no necesariamente justificada, desde el comienzo de la semana", comentó Gregori Volkhine, de Meeschaert New York.

Las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos cayeron 9% el viernes 5 respecto de la semana precedente, y llegaron a su nivel más bajo desde mediados de febrero de 2008, según el gobierno.

Los corredores se mantuvieron, sin embargo, prudentes debido a la reducción por la agencia S&P de la nota de solvencia de España, de "BBB+" a "BBB-", ocurrida tras el cierre de Wall Street el miércoles.

En el mercado obligatorio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1,675%, contra 1,691% el miércoles de noche, y el del bono a 30 años descendió a 2,855%, contra 2,894% el miércoles. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.