Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/17/2012 4:00:00 PM

Wall Street nada que logra levantar cabeza, sigue en picada

Las acciones estadounidenses cerraron en su nivel más bajo en cuatro meses, al incrementarse la ansiedad de los inversores por el alza de los rendimientos de los bonos soberanos españoles y luego de otra ronda de flojos datos económicos en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones cerró el jueves a la baja por undécima ocasión en 12 días luego de que un par de desalentadores reportes económicos se sumaron a la preocupación de los inversionistas por la posible salida de Grecia de la unión monetaria europea.

Según las cifras preliminares, el Dow perdió 156 puntos para cerrar en 12.442, mientras que el Standard & Poor's 500 retrocedió 20 unidades a 1.305, su cierre más bajo desde el 17 de enero. El índice compuesto Nasdaq bajó 60 puntos y acabó en 2.814.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia informó que la producción industrial se debilitó en la zona central de la costa este del país por primera vez en ocho meses. La organización The Conference Board reportó que su indicador del crecimiento económico futuro de Estados Unidos bajó en abril luego de seis meses de alza.

Los reportes negativos sorprendieron a los inversionistas y surgen en medio de la posibilidad de que Grecia se retire de la eurozona, lo que podría desestabilizar a los mercados financieros mundiales.

Reuters y AP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.