| 6/4/2012 4:00:00 PM

Wall Street modera pérdidas tras volver calma al mercado

El Dow Jones, su principal indicador, cerró con un retroceso del 0,14%, en una jornada marcada por el descenso de los pedidos de bienes a las fábricas de EE.UU. y las preocupaciones por la crisis europea.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 17,11 puntos y quedó en 12.101,46 unidades; mientras que los otros dos índices de referencia del parqué neoyorquino lograron deshacerse de las pérdidas en los últimos compases de la jornada.

Así, el selectivo S&P 500 cerró con un alza marginal del 0,01% (0,14 puntos), hasta las 1.278,18 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0,46 % (12,53 unidades) y se situó en 2.760,01 enteros.

El Dow Jones no pudo evitar volver a cerrar en números rojos tra registrar el viernes su mayor caída del año, golpeado en esta ocasión por el inesperado descenso del 0,6% de los pedidos de bienes a las fábricas de EE.UU. en abril, que determinaron el ánimo vendedor que predominó durante gran parte de la jornada.

Finalmente, los inversores pudieron moderar e incluso revertir esa tendencia apoyados en parte por la posibilidad de que Alemania termine por aceptar la creación de eurobonos y que los bancos sean recapitalizados directamente con el fondo de rescate europeo.

Los componentes del Dow Jones cerraron esta primera jornada de la semana divididos entre los avances y los retrocesos, de forma que el lado de las pérdidas lo capitanearon el banco JPMorgan Chase (-2,91%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,64%), el conglomerado General Electric (-2,1%) y Bank of America (-1,71%).

Mientras, el lado de las ganancias lo lideraron la cadena de tiendas Home Depot (1,67%), el productor de aluminio Alcoa (1,08%), la tecnológica Cisco (0,94%) y el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (0,91%).

Fuera de ese índice, las miradas volvieron a centrarse en la red social Facebook en un día en el que tocó de nuevo un mínimo desde su salida a bolsa al llegar a caer alrededor del 4%, aunque finalmente cerró la sesión con un descenso del 2,96% hasta los 26,9 dólares por cada una de sus acciones.

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas subió a 83,98 dólares, el oro bajó a 1.613,9 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2492 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años progresaba al 1,52%.

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.