| 7/17/2013 3:15:00 PM

Wall Street modera sus ganancias

El Dow Jones, su principal indicador, cerró con un ascenso del 0,12% animado por los resultados mejores de lo previsto de Bank of America y los anuncios de Bernanke.

Al cierre de la sesión, ese índice sumó 18,67 puntos hasta 15.470,52 unidades, el selectivo S&P 500 ganó el 0,28% y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,32%.

Wall Street daba así la bienvenida a las cuentas de Bank of America, que, impulsado por sus operaciones en bolsa y los recortes del gasto, disparó su beneficio un 76% durante la primera mitad del año, hasta los 5.495 millones de dólares, con lo que se convirtió en el último gran banco de EE.UU. en superar las expectativas.

Por otro lado, los inversores recibieron con alivio las palabras de Bernanke, quien aseguró que la fecha de finales de año propuesta por la Reserva Federal (Fed) para empezar a reducir las compras de bonos "depende de acontecimientos económicos y financieros" y "de ninguna manera" es un plazo inamovible
.

Sin embargo, esas noticias se veían contrarrestadas por la caída del 9,9% que sufrió en junio el ritmo de construcción de casas en EE.UU. y por el compás de espera ante la publicación del Libro Beige de la Fed, que se conocerá dos horas antes del cierre de la sesión.

EFE/D.com


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.