Inversionsitas

Wall Street arranca estable la semana

La Bolsa de Nueva York subió impulsada por el optimismo de los inversores sobre el crecimiento de la economía y de las empresas estadounidenses: el Dow Jones ganó 0,66% y el Nasdaq 0,69%.

24 de febrero de 2014

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average aumentó 105,83 puntos a 16.209,13 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, subió 29,56 puntos a 4.292,99 puntos, su nivel más alto desde abril de 2000.

El índice ampliado S&P 500, el más seguido por los inversores, subió 0,62% (+ 11,36 puntos), cerrando en 1.847,61 puntos, muy cerca de su récord histórico (1.848,38 puntos, alcanzado el 15 de enero).

El mercado se nutre del "impulso" de algunos grandes nombres de la cotización como Facebook, Tesla, eBay o Netflix, según Michael James de Wedbush Securities. El alza de estos valores estrella "llaman la atención" y alimentan la idea de "que el mercado bursátil estadounidense es el lugar donde se debe estar actualmente".

La plaza neoyorquina se orientó decididamente al alza luego de cerrar la semana pasada en terreno negativo. "Wall Street cambia fácilmente de humor en este momento", comentó Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management. La pequeña corrección observada al comienzo del año parece haber quedado atrás, según el analista.

"Janet Yellen (la nueva presidenta de la Reserva Federal estadounidense, ndlr) ha realmente tranquilizado a los mercados, diciendo que la economía está lo suficientemente sólida como para soportar una reducción de la ayuda del banco central", subrayó. "Salimos de la temporada de resultados sin demasiada agitación. Los inversores piensan que la economía y los resultados de las empresas se reforzarán a a medida que avance el año. No sería razonable que un inversor de largo plazo apueste actualmente contra el mercado", agregó Skrainka.

Para los analistas de Charles Schwab, los índices estadounidenses también estuvieron sostenidos "por una serie de anuncios de empresas" como el acuerdo entre el servicio de video para abonados Netflix con el operador de cable Comcast, que permite a sus clientes tener un flujo más ágil o la oferta de la cadena de vestimenta para hombres Men's Wearhouse a Jos A. Bank.

El conglomerado estadounidense General Electric invertirá 10.000 millones de dólares adicionales en energías renovables y en las energías limpias de aquí a 2020, anunció el lunes un portavoz a la AFP.

El mercado obligatorio descendió levemente. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó a 2,750% contra 2,734% en la noche del viernes y el delos títulos a 30 años a 3,711% contra 3,696% al último cierre. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido contrario a sus precios.


Afp/D.com