| Foto: Archivo Semana

Inversionistas

Wall Street espera otra avalancha de resultados

Un cauto optimismo reinó en Wall Street a la espera de que esta semana presenten sus resultados un buen número de gigantes del parqué neoyorquino.

21 de abril de 2014

Los tres índices principales cerraron en verde y con subidas moderadas, ayudados por la mejora de las perspectivas económicas en Estados Unidos. Para el selectivo S&P 500, que avanzó el 0,38%, la jornada supuso encadenar cinco sesiones consecutivas al alza, algo que no conseguía desde el pasado mes de octubre. El día se desarrolló con calma en el parqué neoyorquino, que abrió con subidas moderadas y cerró en una tendencia similar, a la espera de los resultados de Netflix, publicados tras la campana.

Las cifras del popular servicio de vídeo en demanda, que añadió unos 4 millones de suscriptores en todo el mundo durante los tres primeros meses del año, prometen convertir a la empresa en uno de los protagonistas de la sesión de mañana.

Hoy, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, las acciones de Netflix se disparaban ya por encima del 6 %. Empresas como Halliburton, con resultados por encima de lo esperado, también animaron hoy a los inversores, que permanecen a la expectativa de las cifras que presenten a lo largo de la semana varias compañías clave.

Mañana darán a conocer sus resultados McDonald's, Xerox, AT&T y Comcast, entre otras, mientras, que el miércoles será el turno de Boeing, Facebook o Procter and Gamble. Microsoft, Amazon, General Motors o Starbucks darán su información el jueves, y el viernes llegará la de Ford y Honda. Además, Wall Street recibió hoy también las buenas noticias del índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos que elabora The Conference Board.

El indicador, considerado uno de los más importantes a la hora de analizar los próximos meses, subió por tercer mes y adelantó el previsible acelerón que se espera en la economía estadounidense durante la primavera y el verano, después de un duro invierno.

El conflicto en Ucrania, mientras tanto, sigue sin preocupar excesivamente a los inversores, que hoy valoraron el hecho de que los acontecimientos no se hayan precipitado durante el fin de semana pese a la subida de la tensión. Hoy, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, llegó a Kiev para respaldar a las autoridades ucranianas en su pulso con las milicias prorrusas del este de Ucrania.

El viaje de Biden se produce después del cruce de acusaciones que han protagonizado Kiev y Moscú sobre la ruptura de la tregua declarada con ocasión de la Pascua ortodoxa.


EFE/D.com