Mercados

Wall Street empieza la semana a la baja

Los mercados accionarios de Estados Unidos caían el lunes, desde un récord histórico reciente, pero la baja era limitada por datos que mostraron una inesperada alza en las ventas minoristas del mes pasado.

13 de mayo de 2013

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas subieron un 0,1 por ciento, tras la baja de un 0,5 por ciento en marzo y desafiando el pronóstico promedio de analistas encuestados por Reuters de una baja de un 0,3 por ciento.

El índice S&P 500 cerró con ganancias la semana pasada, la tercera consecutiva de alza y en un máximo histórico.

"El mercado y los inversores están algo inquietos por los niveles en que estamos", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Capital en Jersey City.

"No hay mucha confianza entre los consumidores y el gasto, en consecuencia, no va a apoyar necesariamente las actuales valoraciones", añadió.

El promedio industrial Dow Jones caía 32,39 puntos, o un 0,21 por ciento, a 15.086,10 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía 2,89 puntos, o un 0,18 por ciento, a 1.630,81 unidades.

El índice Nasdaq Composite retrocedía 0,76 puntos, o un 0,02 por ciento, a 3.435,82 unidades.

Otras cifras mostraron que los inventarios empresariales no cambiaron por segundo mes consecutivo, frente a expectativas de un alza de un 0,3 por ciento, lo que sugiere que una reposición de las existencias puede impulsar el crecimiento en el segundo trimestre.

Reuters