| 6/29/2012 3:40:00 PM

Wall Street da gran salto ante plan de rescate en Europa

El promedio industrial Dow Jones cerró con un incremento de 278 puntos, en 12.880, en la última sesión del segundo trimestre. Entre tanto, el Standard & Poor's de 500 acciones se elevó 33 unidades, a 1.362.

Los precios de las acciones en Wall Street cerraron el viernes con su segunda mejor ganancia del año, luego que los líderes europeos anunciaron un plan para rescatar bancos, el cual aliviaría además a los gobiernos endeudados y restauraría la confianza de los inversionistas.

Las acciones y las materias primas subieron en todo el mundo durante la jornada, luego que los dirigentes en Bruselas anunciaron las medidas de combate a la crisis.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un incremento de 278 puntos, en 12.880, en la última sesión del segundo trimestre. El Standard & Poor's de 500 acciones se elevó 33 unidades, a 1.362. El Nasdaq finalizó con un incremento de 86 puntos, en 2.935.

El mercado bursátil estadounidense tuvo un mes sumamente positivo, pero bajó en el trimestre, debido a las agudas pérdidas observadas en mayo.

Unas siete acciones subieron por cada título que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 4.390 millones de papeles intercambiados.

AP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.