| 12/12/2014 7:00:00 PM

Wall Street registra peor semana en dos años y medio

Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza el viernes, con el índice S&P 500 registrando su peor desempeño semanal desde mayo del 2012, mientras los inversores se replegaron en respuesta al desplome de los precios del petróleo y nuevos datos decepcionantes de China.

La caída del petróleo ha resaltado las preocupaciones sobre la demanda global, y los inversores no quisieron luchar contra la presión bajista del mercado, que se aceleró en los últimos minutos de operaciones, a una semana de que el S&P 500 tocara su máximo histórico.

El S&P 500 tuvo una baja semanal de un 3,5 por ciento tras siete semanas consecutivas de ganancias.

El sector energético del S&P perdió un 2,2 por ciento en el día. Ha retrocedido un 16,5 por ciento en el año, siendo el de peor desempeño en los 10 grupos del S&P.

Los componentes del Dow Jones Exxon Mobil y Chevron Corp tocaron mínimos de 52 semanas luego que el crudo en Estados Unidos perforara la marca de 58 dólares por barril -mínimos de cinco años-, ante expectativas de una menor demanda de energía a nivel mundial.

El promedio industrial Dow Jones cayó 315,51 puntos, o un 1,79 por ciento, a 17.280,83; mientras que el S&P 500 perdió 33 puntos, o un 1,62 por ciento, a 2.002,33. En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió 54,57 puntos, o un 1,16 por cuento, a 4.653,60.

Datos decepcionantes que sugirieron que la economía China se desaceleró en noviembre presionó al sector materiales, que perdió un 2,9 por ciento, siendo el de peor desempeño en el día del S&P.

La baja de los precios del petróleo y la debilidad económica en China eclipsaron un sólido dato de confianza del consumidor estadounidense, que alcanzó un máximo de ocho años.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.