| 2/11/2014 5:50:00 PM

Wall Street cierra al alza

El Dow Jones de Industriales ganó el 1,22 %, impulsada por la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ante un comité legislativo estadounidense.

Según los datos del cierre, el índice de referencia del parqué neoyorquino avanzó 192,98 puntos hasta las 15.994,77 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió el 1,11 % (19,91 enteros) para quedar en 1.819,75 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq ganó por su parte el 1,03 % (42,87 puntos) para concluir en 4.194,04 enteros.

La campana del cierre puso fin a una de las mejores jornadas de Wall Street en varios meses y a los cuatro mejores días del S&P 500 en más de un año.

Los mercados respondieron con entusiasmo a la comparecencia de Yellen, la primera desde que ocupa el cargo, ante un comité de la Cámara de Representantes, en la que aseguró que la Fed mantendrá la política monetaria acomodaticia por ahora.

La Reserva Federal "probablemente reducirá" el ritmo de compra de bonos de manera "comedida" si continúa la "mejora" en el empleo y la "inflación vuelve a su objetivo a largo plazo del 2 %", señaló.

Estas palabras fueron interpretadas de forma optimista por los mercados en el sentido de que las nuevas reducciones en el estímulo monetario de la Fed (después de las de diciembre y enero) solo se aprobarán si la economía da más muestras de solidez tras los regulares datos de empleo de esos dos mismos meses.

La totalidad de las 30 empresas que cotizan en el Dow Jones de Industriales registraron aumentos, con la única excepción de la tecnológica Cisco, que perdió un 0,53 %.

Las mayores ganancias fueron para Boeing (2,36 %), Johnson & Johnson (2,21 %) y Goldman Sachs (2,11 %).

Fuera de ese índice, Twitter recuperó un 2,04 %, mientras que Hewlett-Packard cerró con una subida del 1,91 %.

También hubo ganancias generalizadas entre los principales títulos del Nasdaq, ya que Facebook avanzó un 2,06 %, mientras que Yahoo subió un 1,96 %, Apple un 1,32 % y Google un 1,47 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó ligeramente hasta 99,94 dólares por barril, mientras que el oro subió con fuerza para situarse en 1.290,50 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años subió al 2,727 % y el euro perdía ligeramente terreno ante el dólar y se cambió a 1,3637 dólares.

EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.