Wall Street cierra con un mínimo descenso del 0,06% en el Dow Jones.

Mercados

Wall Street cierra con un mínimo descenso

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un mínimo 0,06% pese a la mejora de la perspectiva de la calificación de la deuda estadounidense.

10 de junio de 2013

Wall Street cerró hoy prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un mínimo 0,06% pese a la mejora de la perspectiva de la calificación de la deuda estadounidense anunciada por S&P. 

Ese índice restó 9,53 puntos hasta 15.238,59 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió el 0,03% y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0,13%.

La cautela que se se impuso en el inicio de esta primera jornada de la semana después de las fuertes ganancias del viernes pasado (las segundas mayores del año).

Sin embargo, a media sesión intentó cambiar el rumbo impulsado en la decisión de la agencia Standard & Poor's de elevar desde "negativa" hasta "estable" la perspectiva de la calificación de la deuda a largo plazo de EE.UU., que continúa en "AA+".

El parqué neoyorquino marcó la tendencia de las bolsas europeas, que cerraron mayoritariamente a la baja: Milán perdió el 0,81%, Madrid el 0,47% y París el 0,21%, en un día en que se conocieron una serie de débiles datos macroeconómicos en China. 

EFE/D.com