| 6/10/2013 3:30:00 PM

Wall Street cierra con un mínimo descenso

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un mínimo 0,06% pese a la mejora de la perspectiva de la calificación de la deuda estadounidense.

Wall Street cerró hoy prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un mínimo 0,06% pese a la mejora de la perspectiva de la calificación de la deuda estadounidense anunciada por S&P. 

Ese índice restó 9,53 puntos hasta 15.238,59 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió el 0,03% y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0,13%.

La cautela que se se impuso en el inicio de esta primera jornada de la semana después de las fuertes ganancias del viernes pasado (las segundas mayores del año).

Sin embargo, a media sesión intentó cambiar el rumbo impulsado en la decisión de la agencia Standard & Poor's de elevar desde "negativa" hasta "estable" la perspectiva de la calificación de la deuda a largo plazo de EE.UU., que continúa en "AA+".

El parqué neoyorquino marcó la tendencia de las bolsas europeas, que cerraron mayoritariamente a la baja: Milán perdió el 0,81%, Madrid el 0,47% y París el 0,21%, en un día en que se conocieron una serie de débiles datos macroeconómicos en China. 

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.