Los títulos de los sectores de consumo y finanzas encabezaron las ganancias en el índice S&P 500. | Foto: EFE

Mercados

Wall Street se recupera y cierra en calma

Las acciones cerraron en alza el martes en la bolsa de Nueva York, impulsadas por resultados trimestrales alentadores en una sesión en la que el mercado buscó estabilizarse tras la mayor ola de ventas en meses el día anterior.

4 de febrero de 2014

El referencial Standard & Poor's 500 cayó cerca de un 3 por ciento en las últimas dos sesiones, incluyendo el fuerte retroceso del lunes, que fue el peor del índice desde junio.

La caída del lunes fue impulsada por datos más débiles de lo esperado en Estados Unidos, preocupaciones por el crecimiento en China y los pronósticos para algunas economías emergentes, abrió la puerta para que los operadores buscaran ofertas.

El declive fue atractivo para inversores en busca de oportunidades, mientras se disipaban las preocupaciones por los mercados emergentes y sus divisas se recuperaban de bajas recientes.

Los títulos de los sectores de consumo y finanzas encabezaron las ganancias en el índice S&P 500.

Los acontecimientos macroeconómicos han sido un foco para los inversores en medio de una baja en las monedas de mercados emergentes, lo que hizo que algunos bancos centrales elevaran sus tasas.

Eso presionó a los tenedores de bonos y acciones y obligó a los inversores a favorecer activos percibidos como más seguros, como el yen, las letras del Tesoro estadounidense y de deuda alemana.

Datos publicados el martes mostraron que los nuevos pedidos de bienes a fábricas en Estados Unidos disminuyeron en diciembre pero registraron el tercer aumento mensual seguido cuando se excluye el volátil sector del transporte.

El promedio industrial Dow Jones ganó 72,44 puntos, o un 0,47 por ciento, y cerró en 15.445,24 unidades; mientras que el índice S&P 500 subió 13,31 puntos, o un 0,76 por ciento, a 1.755,20 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite ganó 34,562 puntos, o un 0,86 por ciento, y terminó en 4.031,520 unidades.

De las 277 compañías del S&P 500 que han reportado sus resultados en lo que va de esta temporada, el 69,3 por ciento superó las expectativas de ganancias de los analistas, mientras que un 65,2 por ciento excedió las estimaciones de ingresos, según datos recientes de Thomson Reuters.


Reuters/D.com