| 4/11/2012 4:15:00 PM

Wall Street cierra en alza tras cinco días de pérdidas

Un alentador inicio de la temporada de resultados corporativos ayudó a que las acciones estadounidenses cierren en alza el miércoles, rebotando tras cinco días de pérdidas que hundieron al índice S&P 500 por debajo de niveles técnicos claves.

Las acciones recortaron ganancias en los últimos momentos de la sesión, después de que la Reserva Federal dijo que el aumento de los costos de la energía eran una preocupación para el crecimiento económico.

Por su parte, el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, declaró que la economía debería empeorar mucho antes de que la Fed brinde más estímulo monetario.

Los sectores asociados con el crecimiento económico lideraron el repunte, dado que se volvieron atractivos para los cazadores de compras de oportunidad. El índice S&P del sector financiero subió un 1,6 por ciento y los títulos de Bank of America ganaron un 3,7 por ciento a 8,86 dólares.

Las acciones de Alcoa Inc. treparon un 6,3 por ciento, a 9,90 dólares, un día después de que el componente del promedio Dow Jones reportó una sorpresiva ganancia en el primer trimestre, alejando temores acerca de una débil temporada de resultados corporativos.

"Las expectativas eran muy bajas, por lo que el inicio optimista de la temporada de resultados corporativos es una señal muy bienvenida", dijo Jack Ablin, jefe de inversión de Harris Private Bank en Chicago.

Google Inc, JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co están entre las compañías que reportarán sus resultados esta semana.

El índice S&P 500 cerró el martes bajo su promedio móvil de 50 días por primera vez desde diciembre. El promedio móvil de 50 días del índice S&P 500 esta ahora justo sobre 1.373 unidades, coincidiendo con la máxima de sesión del miércoles.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 89,46 puntos, o un 0,70 por ciento, para terminar en 12.805,39 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 10,12 puntos o un 0,74 por ciento, y cerró en 1.368,71 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 25,24 puntos, o un 0,84 por ciento, a 3.016,46 unidades.

El martes marcó la mayor caída porcentual diaria del S&P 500 en cuatro meses. Los inversores evaluarán si ese retroceso presenta una oportunidad de compra para aquellos que quedaron afuera de la subida del mercado en los tres primeros meses del año.

La economía estadounidense siguió creciendo moderadamente en los últimos meses del invierno boreal, aunque el aumento de los precios de la gasolina está comenzando a preocupar a productores y consumidores a lo largo del país, señaló la Reserva Federal en su último informe "Libro Beige" sobre la actividad económica nacional. El informe tuvo poco impacto en Wall Street.

Analistas pesimistas prevén nuevos declives en Wall Street como resultado de un mercado sobreextendido que ha perdido su apoyo, en momentos en que la crisis de deuda de la zona euro resurge e indicadores económicos en Estados Unidos se debilitan.

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación