| 5/1/2012 3:00:00 PM

Wall Street cierra al alza por positivas señales de la industria

Wall Street moderó sus ganancias este martes en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 0,5 % en un día en el que se conoció que el sector manufacturero de EE.UU. creció en abril a su mayor ritmo en diez meses.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 65,69 puntos hasta colocarse en las 13.279,32 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 0,57 % (7,91 puntos), hasta 1.405,82, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,13 % (4,08 puntos), hasta 3.050,44 enteros.

El parqué neoyorquino, que inició la jornada sin un rumbo claro, se decantó decididamente por el terreno positivo después de que el Instituto de Gestión de Suministros revelase que el sector manufacturero estadounidense creció en abril a su mayor ritmo desde junio y acumuló 33 meses de expansión.

Ese dato, entre otros factores, ocasionó que todos menos uno de los sectores de Wall Street cerrasen al alza durante esta primera jornada de mayo, en la que las principales bolsas europeas permanecieron cerradas por la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Más de dos tercios de los componentes del Dow Jones terminaron el día en terreno positivo liderados por el productor de aluminio Alcoa y el banco Bank of America (2,47 % en ambos casos), la tecnológica Intel (2,06 %) y el banco JPMorgan Chase (1,88 %).

En el lado negativo de ese índice destacaron la tecnológica Cisco (-0,87 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,64 %) y la farmacéutica Pfizer (-0,52 %), esta última tras anunciar que en el primer trimestre del año ganó el 19 % menos interanual debido en parte a la pérdida de la exclusividad del fármaco Lipitor.

Fuera del Dow Jones, Delta subió el 0,82 % un día después de convertirse en la primera gran aerolínea en comprar una refinería de petróleo para tratar de reducir su gasto en combustible en 300 millones de dólares cada año.

Mientras, el gigante mediático News Corporation ganó el 0,94 % pese a que el Parlamento británico dijo hoy que el magnate Rupert Murdoch "no es apto" para dirigir una multinacional.

En otros mercados, el petróleo subió a 106,16 dólares por barril, el oro descendió a 1.662,4 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3234 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,94 %.

EFE



VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.