Bolsa, Wall Street.

Inversionistas

Wall Street cerró con indecisión

Nueva York cerró sin un patrón claro y el Dow Jones de Industriales bajó el 0,01 %, tras una jornada marcada por los altibajos como consecuencia de las vacilaciones de los inversores.

28 de octubre de 2013

Al cierre de la sesión en Wall Street, el índice Dow Jones perdió 1,35 puntos y cerró en 15.568,93; mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,13 % (2,34 unidades) para quedar en 1.762,11.

El índice compuesto del mercado Nasdaq descendió un 0,08 % (3,23 puntos) hasta los 3.940,13.

Durante toda la sesión no hubo una tendencia clara y los mercados combinaron alzas con bajas a lo largo del día, quedando los inversores a la espera de conocer cómo se han desenvuelto en estos últimos tres meses gigantes como Apple -que presentó hoy sus resultados-, General Motors, Visa, Exxon o Chevron, puesto que todos ellos deben dar a conocer sus cuentas a lo largo de la semana.

Además, el martes comenzará la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que fijará la política del banco central estadounidense para los próximos meses, lo que aún mantuvo más en vilo a los inversores durante la sesión de este lunes.

A lo largo de la semana también se espera que se conozcan varios datos macroeconómicos que pueden influir directamente sobre las cotizaciones en el parqué neoyorquino, como la producción industrial de EE.UU. en el mes de septiembre, divulgada hoy y que registró una subida del 0,6 %, lo que supone el mayor aumento desde febrero pasado y una cifra superior al 0,4 % anticipado por los analistas.

Al cierre de la sesión, el verde y el rojo se repartían casi a la mitad los valores del Dow Jones de Industriales, y al frente de las subidas se situaba Procter & Gamble (1,63 %), seguido de Coca-Cola (1,49 %) y la cadena de hipermercados Wal-Mart (1,39 %).

En el lado opuesto de la tabla y liderando los descensos se colocaron la farmacéutica Merck, que esta mañana presentó unos resultados trimestrales poco convincentes y cerró con una bajada del 2,56 %, tras la cual se situaron United Technologies (-1,42 %) y United Health (-1,01 %).

Fuera del Dow Jones, el gigante de las ventas por internet Amazon cayó un 1,44 %, mientras que Apple -que presentaba resultados nada más terminar la sesión- subió un 0,74 %, Google se dejó un 0,02 % y Facebook bajó un 3,31 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió el 0,85 % y cerró en 98,68 dólares por barril; mientras que el oro aumentó hasta 1.352,7 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se incrementó hasta el 2,525 %, mientras que el euro registraba un descenso marginal ante el dólar y se cambiaba a 1,3786 dólares.

EFE/D.com