| 8/16/2013 3:55:00 PM

Wall Street cede terreno

Cerró con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió el 0,2% en una jornada que estuvo marcada por una tanda de datos económicos.

Al cierre de la sesión, ese índice restó 30,18 puntos hasta situarse en 15.081,47 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió 0,33% y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,09%.

Los datos de construcción de viviendas en EE.UU. en julio mostraron un saludable aumento (aunque menor de lo previsto por los analistas) y de que la confianza de los consumidores se redujo notablemente en agosto tras marcar en julio su mejor nivel en seis años, según las cifras provisionales de la Universidad de Michigan.

Además, en medio del verano y tras dos días consecutivos de pérdidas claras, los inversores parecían muy reacios a embarcarse en riesgos a la espera de más novedades, especialmente de la Reserva Federal y su plan todavía sin fecha de aplicación para reducir su estímulo monetario.

Con estas cifras, los mercados se dirigían hoy a concluir la peor semana desde abril pasado y la segunda consecutiva de descensos.

EFE/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.