Mercados

Wall Street cambia de rumbo

Borró otalmente las ganancias de esta última jornada del mes, con las que había rozado su máximo histórico.

28 de febrero de 2013

El Dow Jones de Industriales, principal indicador de Wall Street, cerró el último día del mes con un descenso del 0,15 %.

Al cierre de la sesión, este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 20,73 puntos hasta los 14.054,64 puntos, el selectivo S&P bajó un mínimo 0,09% y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0,07%.

Pasó a un primer plano el llamado "secuestro", los masivos recortes del gasto público de EE.UU. que entrarán en vigor el primero de marzo si republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo antes en cómo reducir el déficit del país a largo plazo.

Y quedó en segundo plano que el Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU. avanzó el 0,1% en el cuarto trimestre de 2012, dos décimas más que el cálculo preliminar, de modo que la economía del país creció el 2,2% en el conjunto del año, frente al 1,8% de 2011.

Tampoco pesó la caída en 22.000 de la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU., así como el avance del índice de gestores de compras de Chicago en febrero hasta su nivel más alto en once meses.

EFE/D.com