El selectivo S&P 500 retrocedió el 1,59% y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó el 2,16%. | Foto: AP

Mercados

Wall Street cae por crisis en Siria

En una jornada marcada por la posibilidad de una intervención militar de EE.UU. en Siria, por los supuestos ataques con armas químicas de la semana pasada, el Dow Jones bajó 1,1%.

27 de agosto de 2013

Wall Street amplió este martes las pérdidas en la recta final de la jornada y el Dow Jones, su principal indicador, bajó el 1,14%, en medio del recrudecimiento de las tensiones en Siria ante una posible intervención militar de EE.UU.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice perdió 170,40 puntos hasta 14.776,06 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió el 1,59% y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó el 2,16%.

Los inversores neoyorquinos seguían volcándose por las ventas en una nueva jornada de inquietud en los mercados después de que la cadena NBC informara que los primeros ataques con misiles en Siria, liderados por Estados Unidos, podrían comenzar "tan pronto como el jueves".

La posibilidad de una intervención militar en respuesta a los supuestos ataques con armas químicas ocurridos la semana pasada impactaba también sobre la cotización del petróleo de Texas, que subió casi 3% para alcanzar casi US$109 por barril.

Esas noticias y el impacto que podrían tener sobre la situación de Oriente Medio en su conjunto seguían influyendo más sobre el rumbo de la jornada que el repunte de la confianza del consumidor estadounidense en agosto hasta su nivel más alto en cinco años, según The Conference Board.

También pesaban más que la nueva subida que registró en junio el precio de la vivienda en este país, del 0,9% respecto al mes anterior, según el índice Case-Shiller que elabora Standard & Poor's, que sin embargo advirtió que los avances podrían estar empezando a moderarse.


AP/D.com