La Bolsa de Nueva York experimenta máximos de los últimos cinco años | Foto: AFP

Inversionistas

Wall Street se acerca a máximos de cinco años

Las acciones estadounidenses mostraban mínimas variaciones el martes en la Bolsa de Nueva York, en una sesión en la que los inversionistas evitaban hacer grandes apuestas a la espera de los resultados trimestrales de compañías tecnológicas claves.

22 de enero de 2013

Tanto el promedio Dow industrial como el índice S&P 500 cerraron el viernes en sus niveles más altos en lo que va de la temporada, con avances mayormente debidos a resultados trimestrales mejores a los esperados.

Pero pese a los reportes positivos de las principales compañías, muchos inversores temen que la incertidumbre económica en el cuarto trimestre haya lastimado las utilidades y los ingresos.

Datos económicos que incumplieron expectativas tuvieron poco impacto sobre las acciones. Las ventas de viviendas usadas cayeron inesperadamente en diciembre, con un descenso del 1 por ciento, de acuerdo a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Los analistas esperaban un alza del 1,2 por ciento.

El promedio Dow Jones industrial perdía 6,07 puntos, o un 0,04 por ciento, a 13.643,63 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 1,56 puntos, o un 0,10 por ciento, a 1.484,42.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdía 2,52 puntos, o un 0,08 por ciento, a 3.132,19 unidades.

En los últimos tiempos Apple Inc y Intel Corp dieron flojas perspectivas para sus negocios, lo que puso al sector tecnológico en duda. Tres compañías del sector reportarán resultados tras el cierre del mercado: Google Inc, International Business Machines y Texas Instruments.

Cuatro componentes del Dow reportaron sus resultados tempranos. Entre ellas, DuPont -la mayor compañía química estadounidense por valor de mercado- y Verizon Communications Inc reportaron ingresos mayores a los esperados.

Las acciones de DuPont subían un 0,6 por ciento, a 47,24 dólares, mientras que las de Verizon ganaban un 0,3 por ciento, a 42,67 dólares.

En el otro extremo estaba Johnson & Johnson, cuyas acciones caían un 0,5 por ciento, a 72,87 dólares, luego de pronosticar utilidades para el 2013 por debajo de las expectativas. Reuters