| 8/8/2012 9:15:00 AM

Wall Street abre con descenso del 0,18%

La plaza abrió con una moderada tendencia bajista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,18 % debido a la recogida de beneficios.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 23,24 puntos para colocarse en 13.145,36 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0,2 % (-2,8 enteros) hasta 1.398,55 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,29 % (-8,85 unidades) hasta 3.007,01 enteros.

Los inversores neoyorquinos decidían recoger beneficios después de haber sellado una racha alcista de tres jornadas consecutivas el martes que colocó a esos tres índices a niveles desconocidos desde principios de mayo, animados por las esperanzas de nuevas medidas de estímulo monetario a uno y otro lados del Atlántico.

La recogida de beneficios impedía a Wall Street celebrar que la productividad de los trabajadores de Estados Unidos aumentó el 1,6 % en el segundo trimestre, por encima del 1,3 % que habían pronosticado la mayoría de analistas, según el Departamento de Trabajo.

Unos dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo a esta hora, liderados por la tecnológica Hewlett-Packard, que subía el 2,58 % tras elevar sus pronósticos de beneficio neto por acción para el tercer trimestre del año hasta 1 dólar, frente a los entre 94 y 97 centavos previstos anteriormente.

También registraba ganancias en ese índice el grupo de entretenimiento Walt Disney (0,2 %), que anunció tras el cierre del martes que ganó 4.438 millones de dólares en los primeros 9 meses de su ejercicio fiscal 2012 (octubre-junio), el 19,3 % más interanual.

Sin embargo, el índice se veía presionado a la baja por descensos como los de la cadena de comida rápida McDonald's (-2,2 %), la operadora de telefonía AT&T (-0,95 %) y el conglomerado General Electric (-0,8 %).

Fuera de ese índice, el gigante de la comunicación News Corp. se dejaba el 1,01 % en el mercado Nasdaq a la espera de que se conozcan sus resultados tras el cierre de la sesión, al tiempo que en ese mismo mercado destacaba el nuevo descenso de la red social Facebook (-2,03 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 94,2 dólares por barril, el oro ascendía a 1.616,9 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2343 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 1,61 %. EFE
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.