E-trading disminuyó sus volumenes en octubre.

Inversionistas

Baja el apetito por el E-trading

En octubre el volumen negociado a través de las plataformas de internet de las comisionistas se redujo en comparación al registrado en septiembre.

8 de noviembre de 2013

Al cierre del décimo mes del año las operaciones de e-trading registraron un ligero descenso en comparación con las que se registraron en septiembre.

En total durante octubre se realizaron operaciones en el mercado accionario por $7,75 billones de los cuales $350.389 millones fueron transados a través de las plataformas on-line de las comisionistas.

Así mismo el mes de octubre registro una disminución del 18% frente al mes pasado, cuando el monto a través de esa plataforma fue de $426.727 millones, en monto de negociación de E-trade.

Sin embargo se evidencia un aumento en la participación en número de operaciones con respecto al mes de septiembre de 2013. Sin embargo en número de operaciones, octubre ha sido el mayor mes en número de operaciones de 2013.

Durante octubre las plataformas de e-trading tuvieron el mayor número de operaciones registradas en un mes. Se realizaron 13.604, superando así a septiembre cuando se hicieron 12.458 operaciones, y julio con 12.915, lo cuales eran lo que más habían registrado.

Correval continúa siendo la firma con la mayor participación en el mercado al cubrir el 55% de ese mercado, le siguen Davivalores con en 19%, Valores Bancolombia con el 8% y BTG Pactual con el 6%.