Venta de acciones de Petrobras abre apetito de inversionistas

La petrolera estatal brasileña Petrobras ha recibido un interés más que suficiente de los inversores para vender todas las acciones de una enorme oferta por hasta 79.000 millones de dólares, dijeron el miércoles dos fuentes a Reuters.

23 de septiembre de 2010

La oferta ha recibido "cómodamente un exceso de solicitudes" con una fuerte demanda de los inversores, dijo una de las fuentes.

Una segunda fuente dijo que la fuerte demanda por acciones fue impulsada por una fuerte participación de los fondos de pensión estatales e inversores institucionales.

Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que no tienen permitido hablar en público sobre la oferta de acciones, cuyo precio se conocerá el jueves después del cierre del mercado.

La emisión, la mayor en la historia de los mercados de capital, incluye un cambio de 42.500 millones de dólares de petróleo por acciones entre Petrobras y el Gobierno.

La compañía utilizará los ingresos para financiar el mayor programa de inversión en petróleo del mundo, que se concentrará en las amplias reservas de crudo en aguas profundas que el país sudamericano espera que lo conviertan en un gran exportador de energía.

Este mes la firma solicitó vender 1.590 millones de nuevas acciones preferentes y 2.170 millones de acciones comunes nuevas -cifras que no incluyen una opción que ampliaría la oferta en caso de demanda extraordinaria.

Al precio de cierre del miércoles, la venta de esas acciones podría reunir 106.000 millones de reales (61.500 millones de dólares).

La opción especial podría elevar la oferta hasta 79.000 millones de dólares.

(1 dólar = 1,719 reales)

 

Reuters