| 3/31/2016 10:00:00 AM

Venezuela sufre apagones en 18 regiones y su principal embalse podría colapsar

Si el agua de El Guri, la principal hidroeléctrica en Venezuela, sigue bajando al vecino país solo le quedarán 20 días de energía de acuerdo con el diario El Nacional.

Venezuela ya registra apagones de electricidad en 18 de sus 23 estados pero la situación podría empeorar en los próximos días pues El Guri, principal embalse de ese país, está a centímetros del colapso.

De acuerdo con El Nacional de Argentina El Guri perdió más de un metro de agua durante la Semana Santa y si continúa la tendencia podría enfrentar serios problemas a finales de abril.

Lea también: Venezuela está muy cerca de vivir un apagón

El nivel del embalse está en 244,89 metros sobre el nivel del mar. Cuando llegue a 244 metros a Venezuela le quedarán 20 días de luz pero si cae a 241 metros solamente tendrá cinco.

El Nacional asegura que la emergencia podría controlarse con un ‘racionamiento agresivo’ aun así “es necesario que aumenten las lluvias y que haya una mayor emisión de energía térmica”

Venezuela, al igual que Colombia, enfrenta el fenómeno de El Niño más intenso y prolongado de este siglo. En Colombia El Niño tiene en jaque al sistema eléctrico y ha elevado el precio de los alimentos en los últimos meses.

Lea también: Última palabra sobre cortes de luz será en menos de una semana

 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.