| 10/8/2012 12:23:00 PM

Vaticinio del Banco Mundial 'tumbó' plazas de Europa

Las bolsas europeas cerraron el lunes a la baja tras un informe pesimista del BM sobre las perspectivas de crecimiento asiático, que enfrió el ánimo de los inversores en torno a los resultados corporativos.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,92%, a 1.101,47 puntos, borrando gran parte de la subida del viernes tras unos datos de empleo en Estados Unidos mejores a lo esperado. El mercado se ha estado moviendo en un rango de 25 puntos desde el 26 de septiembre.

Por su parte, el índice Euro STOXX 50 de la zona euro perdió un 1,3% y cerró a 2.498,16 puntos.

En París, el CAC 40 perdió 1,46% y cerró a 3.406,53 puntos, el Dax de Fráncfort cerró perdiendo 1,44% a 7.291,21 puntos. El índice IBEX-35 de la Bolsa de Madrid terminó cediendo 0,80% y cerró a 7.891 puntos.

La preocupación por el escenario económico se intensificó después de que el Banco Mundial redujera sus pronósticos de crecimiento para las regiones de Asia oriental y del Pacífico, y dijera que hay riesgos de que la desaceleración en China pueda empeorar y durar más tiempo de lo previsto.                                                                

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.