| 1/29/2014 11:00:00 AM

Sistema financiero ganó 83% menos a noviembre de 2013

En total, el sistema financiero obtuvo $5,5 billones en ganancias, $24 billones menos frente al mismo período de 2012 cuando sumaron $34,18 billones.

La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que el sistema financiero también redujo sus utilidades entre octubre y noviembre. Hasta el décimo mes del año los beneficios ascendían a $9,5 billones.

Entre enero y noviembre, los activos totales del sistema se ubicaron en $958.46billones, de los cuales $526.51billones correspondieron a las entidades vigiladas y $431.95 billones a los fondos administrados.

Para el caso de las entidades vigiladas, la dinámica de la cartera de créditos permitió que sus utilidades se ubicaran en terreno positivo. Para lo corrido de 2013 el sector financiero en conjunto presentó resultados acumulados por $5.52 billones.

Los establecimientos de crédito y la industria aseguradora reportaron resultados por $6.91 billones y $602 mil millones. A su vez, las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías (AFP) registraron ganancias por $350 mil millones, mientras que las sociedades fiduciarias lo hicieron por $333 mil millones.

Por su parte, los intermediarios de valores, las instituciones oficiales especiales (IOE) y los proveedores de infraestructura obtuvieron utilidades por $416 mil millones, $322 mil millones y $111 mil millones, respectivamente.

Respecto a los fondos administrados, los recursos fiduciarios finalizaron el mes con resultados negativos por $2.68 billones, mientras que los rendimientos abonados de los afiliados de los fondos de pensiones y de cesantías se establecieron en pérdidas por $852 mil millones.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.