| Foto: Archivo

Banca

Usuarios de Tarjeta Ripley pasarán al Banco Popular el próximo miércoles

La tienda por departamentos abandonó el país, por eso los clientes que le compraron tarjetas de crédito quedarán en manos de Popular.

27 de abril de 2016

A partir del próximo miércoles, 4 de mayo, los clientes de Tarjeta Ripley Visa empezarán a ser atendidos por Banco Popular. El cambio ya fue autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Quedar en manos de otro banco es una de las consecuencias que trajo para los clientes la decisión del gigante de las tiendas por departamento de irse de Colombia y cerrar todos sus puntos de venta. La mayoría de las tiendas dejaron de operar el mes pasado.

Lea también: Los pecados que tumbaron a dos gigantes del retail en Colombia

“Los usuarios pueden tener total tranquilidad porque se conservarán las tasas y los plazos vigentes del momento en el que realizaron sus transacciones, al igual que las mismas condiciones y funcionalidad de la tarjeta”, dijo Banco Popular en un comunicado.

Ripley tenía una tarjeta de crédito de marca propia operada por Ripley Compañía de Financiamiento, una firma vinculada a los almacenes.

La tarjeta permite realizar compras en todos los establecimientos que aceptaban la marca Visa.

 ¿Qué pueden hacer los clientes?

Nada. El cambio entre entidades financieras será automático y no será necesario ningún trámite para los usuarios.

De acuerdo con la comunicación oficial ni la fecha de corte, ni el cupo de la tarjeta, ni los plazos de pago van a cambiar.

Por lo pronto los usuarios pueden pagar las cuotas de sus tarjetas en Vía Baloto, en la página web de Ripley y en algunos bancos autorizados incluyendo las sedes de Banco Popular.