La rueda de negocios, además, fue uno de los primeros eventos dentro de la campaña "Colombia bring IT on" del Gobierno para posicionar en el exterior el potencial de esta industria colombiana.

Negocios

US$1,3 millones en expectativas dejó rueda de negocios en Colombia 3.0

Los 15 compradores internacionales que trajo Proexport Colombia reportaron oportunidades comerciales para el desarrollo de contenidos digitales en Estados Unidos, Brasil, Chile, España, México, Argentina y Canadá.

2 de agosto de 2014

La primera rueda de negocios de contenidos digitales en Colombia 3.0 terminó con expectativas de negocios por US$1,3 millones entre los 15 compradores internacionales y 27 exportadores de Bogotá, Armenia, Cali, Manizales, Medellín y Pereira.

El encuentro comercial, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Proexport Colombia, hizo parte del apoyo a la expansión de la industria de contenidos digitales a través de su internacionalización.

"Motivados por los factores diferenciadores que caracterizan a esta industria, como el talento, conocimiento técnico y la misma zona horaria que compartimos con los principales actores del negocio, los compradores manifestaron oportunidades de negocios para el desarrollo de diferentes contenidos como videojuegos, animaciones y software", señaló María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

La rueda de negocios, además, fue uno de los primeros eventos dentro de la campaña "Colombia bring IT on" del Gobierno para posicionar en el exterior el potencial de esta industria colombiana.
"Vemos con buenos ojos cómo Colombia ha armado una buena infraestructura para ofrecer outsourcing al mercado norteamericano y europeo", afirmó Cristian Acuña, representante de Behaviour Interactive en Chile, la empresa de desarrollo independiente de videojuegos más grande de Canadá.

Otra de las empresas representativas durante el encuentro comercial fue Spin Master Toys, una de las compañías de juguetes más grandes del mundo. Su director creativo, David Bergantino, explicó que los desarrolladores colombianos tienen oportunidades con sus videojuegos, los cuales, sin son creativos, pueden ser convertidos luego a animaciones para televisión o juguetes físicos.

"Hace dos o tres años eran muy pocos los desarrolladores pero ahora hay muchos. Y no es solo la cantidad sino la calidad, es sorprendente, así ya lo supiera antes es incluso sorprendente para mi ahora", sostuvo el empresario.

También de Estados Unidos estuvo Cary Peele, de la aPriori Nearshore, quien aseguró que "Colombia tiene una gran oportunidad de convertirse en un jugador real en la industria de desarrollo de software 'nearshore'. Todos sabemos que India viene haciendo esto desde hace mucho tiempo, así como Ucrania y Pakistán, pero son países en donde es más difícil para las compañías de Estados Unidos porque están muy lejos".