| 6/17/2012 7:00:00 AM

¿Un solo banco para toda Europa?

Un primer borrador confidencial de las conclusiones de la próxima cumbre que celebrarán dirigentes europeos en Bruselas supone un primer paso hacia una "hoja de ruta" de una unión bancaria, según informa hoy la versión digital del "Sunday Telegraph".



El texto clasificado, al que ha tenido acceso de forma exclusiva ese rotativo británico, está dirigido solamente a diplomáticos y funcionarios que preparan el próximo encuentro de líderes de países de la Unión Europea (UE) en Bruselas los próximos 28 y 29 de junio.

La mayor parte de ese texto, según ese periódico, se centra en acuerdos sobre los llamados bonos proyecto y otras iniciativas a escala menor de la UE, que el presidente francés, el socialista Francois Hollande, está anunciando como "pactos para el crecimiento" valorados en 120.000 millones de euros.

Según el Telegraph, los asuntos "difíciles" que no incluye ese documento confidencial son las "otras medidas para la estabilidad financiera" y "el informe del PEC (presidente del Consejo Europeo) sobre el EMU (la Unión Económica y Monetaria", que se pondrán en circulación, de acuerdo con esta información, en sobres cerrados la próxima semana.

En cuanto a ese primer borrador, el periódico indica que es un primer paso hacia una "hoja de ruta" de una unión bancaria, conjugando deuda a través de eurobonos y una unión política, que se realizará mediante un cambio en el Tratado de la UE durante los próximos diez años.

El periódico considera "importante y polémico" el apartado del texto en el que se alude a "las otras medidas para la estabilidad financiera", incluyendo las propuestas para un impuesto financiero de transición y las medidas destinadas hacia la unión bancaria que podría adoptar la UE antes de finales de este año.

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación