| 1/2/2012 7:00:00 AM

Un 36 % de los alemanes considera que el euro ha fracasado

Una parte de la población alemana considera que el euro ha fracasado como moneda única para el Viejo Continente, según un sondeo de los institutos Faktenkontor y Toluna publicado este lunes.

Pese a todo, un 56% confía en el futuro del euro y un 19% espera incluso que en un futuro próximo otros estados de la Unión Europea adopten la moneda única, señala el sondeo realizado con motivo del décimo aniversario de su introducción.

La crisis de la deuda es la causa principal del aumento del escepticismo frente al euro en Alemania, donde según Faktenkontor y Toluna un 32% de los consultados opina que varios países se verán obligados a abandonar la moneda única y que esta se descomponga a largo plazo.

Finalmente el estudio revela que, pese a los diez años de existencia del euro, un 68% de los alemanes calcula parte de sus gastos en el desaparecido marco alemán.

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.