Durante el Congreso de Asobolsa que se desarrolla en Cartagena de Indias Dinero habló con el Presidente de Ultrabursátiles para conocer el estado actual de la comisionista y sus planes a futuro. | Foto: Ap

Empresas

Ultrabursátiles escucha ofertas

En diálogo con Dinero el Presidente de la firma, Ricardo Arango, habló de cómo avanzan las negociaciones para una eventual bancarización de la comisionista.

12 de septiembre de 2014

Durante el Congreso de Asobolsa, que se desarrolla en Cartagena de Indias, Dinero habló con el Presidente de Ultrabursátiles para conocer el estado actual de la empresa y sus planes a futuro.

Hace apenas dos años se Arango reconoció su interés en realizar la compra de otra firma comisionista, bien fuera en Chile o bien fuera en Perú. Sin embargo, los cambios que se produjeron en el mercado le hicieron dar un giro de 180 grados a la comisionista, decidió no realizar adquisiciones y en cambio ahora escucha ofertas de posibles interesados en fortalecer la firma.

Si bien es cierto que la comisionista desistió de su intención de adquirir alguna comisionista en los dos países mencionados opera en ellos a través de alianzas con comisionistas ya constituidas allí.

El nuevo desafío de Ultrabursátiles es mantenerse como una de las firmas con mejor comportamiento en el mercado local, hecho que ha sido más complejo para las comisionistas no bancarizadas.

Ultra, la sexta firma más grande por patrimonio, ha recibido ofertas de parte de cuatro entidades bancarias del mundo. En sólo tres meses ha estado intercambiando información con entidades bancarias que buscan en la comisionista su entrada al país en un segmento de negocio, que como lo es el mercado de capitales colombiano, sigue siendo atractivo para los inversionistas internacionales.

“No tenemos afán, vamos avanzando pero sin apresurarnos, hemos escuchado las propuestas que nos han hecho y hemos manifestado en qué estamos de acuerdo y cómo podemos seguir avanzando, pero todo a su tiempo, no tenemos premura de que esto se cierre ya, evaluaremos con calma lo que nos vayan proponiendo”, dijo el directivo.

Por lo pronto no hay nada claro de cara a lo que será el futuro de la comisionista, no obstante es cada vez más evidente y más recurrente el interés de entidades del exterior por hacer algún tipo de alianza con la firma local.