Carlos Raúl Yepes | Foto: Revista Dinero

Negocios

UFF! Móvil ahora es de Bancolombia

A través de una subordinada panameña, el banco más grande del país adquirió el 70% de la empresa operadora de telecomunicaciones a inversionistas vinculados a la Organización Ardila Lülle.

30 de agosto de 2012

El Grupo Bancolombia adquirió mediante su subordinada panameña Banagrícola, el 70% de UFF! Móvil S.A.S., sociedad colombiana operadora de servicios de telecomunicaciones.

La operación tuvo un valor de $21.000 millones de contado y con esto el grupo entraría a competir en el mercado de billetera móvil, banca móvil y adquisición de micro créditos y micro seguros por intermedio del celular.

Las acciones fueron adquiridas de compañías inversionistas vinculadas a la familia de Carlos Julio Ardila (hijo del empresario Carlos Ardila Lülle), y a un grupo gestor de inversionistas, informó el banco en un comunicado.

Otro paquete de acciones fue adquirido a Santiago Aldana Sanín, gerente de la compañía. Los grupos vendedores continuarán como accionistas de UFF, cada uno con el 15% de la participación accionaria.

UFF es el primer operador móvil virtual en operación en Colombia, con 272.000 usuarios activos y cuenta con una red de 1.100 puntos de venta y alrededor de 100.000 puntos de recarga en grandes superficies, almacenes de cadena, distribuidores y tiendas en todo el país.

Según el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, "los avances tecnológicos han cambiado la forma como vivimos. Cada vez más los usuarios y clientes quieren un acceso fácil a la banca, disponible cuando y donde la necesiten, en tiempo real, que les asegure la movilidad, portabilidad, y conectividad que requieren; ese es el reto de la banca y por lo tanto debemos promover el desarrollo de estos nuevos productos".