Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/29/2020 5:58:00 PM

Autoridades chilenas autorizan compra de Cornershop por parte de Uber

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile anunció este viernes la aprobación de la adquisición mayoritaria de la aplicación de domicilios Cornershop por parte de Uber.

Luego de seis meses de análisis, este viernes la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile autorizó que Uber adquiera a la compañía multinacional de servicios domiciliarios Cornershop.

Cornershop, aplicación de origen chileno creada en 2015, cuenta con presencia en Colombia, México, Canadá, Perú y Brasil.

En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop que está avaluada en unos US$450 millones.

“Estamos muy entusiasmados por este paso que nos acerca a nuestro objetivo de ser la plataforma del día a día de las personas. Continuamos impresionados con la capacidad de emprendimiento e innovación de Cornershop y estamos emocionados de asociarnos con su equipo para continuar ampliando su visión", dijo el gerente general de Uber Eats para América Latina, Eduardo Donnelly.

Después del cierre de la inversión, que se espera ocurra en los próximos meses, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a un directorio con representación mayoritaria de Uber. 

Con esta adquisición, Uber espera incrementar su posición en la región y fortalecer, sobre todo, su servicio de entrega de domicilios Uber Eats.

Por culpa de la pandemia generada por el coronavirus, Uber se vio en la obligación de dejar de prestar su servicio regular de transporte de pasajeros en varios países de latinoamérica, pero reforzó su servicio de Uber Eats.

Sin embargo, gracias a la reactivación de sectores que se ha implementado en países como Colombia, la plataforma ha vuelto a retomar operaciones de manera paulatina y gradual.

Uber a la espera de regulación en Colombia

Uber aún está a la espera de que el Gobierno Nacional regule el uso de aplicaciones digitales para el transporte público de pasajeros. Debido a la falta de regulación, la plataforma había decidido abandonar el país en febrero de este año, pero posteriormente regresó a operar con normalidad. 

Otras plataformas como Didi y Beat también le han solicitado al Gobierno Nacional que adelante una una regulación para garantizar su operación legal en el país.

Se tenía previsto que el Congreso discutiera un proyecto de ley para regular el uso de estas plataformas en el primer semestre del año, pero debido al coronavirus el proyecto aún no ha podido ser abordado por el legislativo.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.