| 8/1/2012 3:00:00 PM

Twitter entra en la 'onda financiera'

El sitio de microblogging anunció la creación de los ‘cashtags', una nueva forma de relacionar la información financiera a través de la red social, por medio del símbolo $ para crear nuevas marcas en torno a los mercados financieros.

En un tuit en su cuenta oficial, Twitter detalló que con el símbolo de dólar ($) previo a las siglas de una empresa que cotiza en la Bolsa, se crea una nueva marca (hashtag) para desplegar información relacionada en el Time Line.

El sistema básicamente identifica el signo $ seguido de una a seis letras como un criterio de búsqueda dentro de los tweets. Así, la compañía busca generar puntos de conversación financieros y así cerrar la brecha de información que existe entre los diferentes actores del mercado. La red social, por su naturaleza inmediata, se volvió una gran herramienta para compartir información sobre acciones.

De esta manera, por ejemplo, se puede incluir en los tuis $GE para postear sobre la actividad bursátil de General Electric, $FB de Facebook, o $GOOG en el caso del buscador Google.    Este no sería el primer intento por establecer este símbolo como parte de la red Twitter. Con 4 años de antigüedad, el servicio ofrecido por StockTwits fue pionero con la misma idea.

"Puedes secuestrar un avión pero eso no significa que sepas volar," dijo el cofundador y presidente ejecutivo de StockTwits, Howard Lindzon, cuya compañía es socia de CNN Money.

Este sería el siguiente paso de Twitter en su carrera por borrar a aquellas compañías que adelantaron el paso a Twitter y establecieron servicios que lograron ubicarse como indispensables.                                                          

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.