En el reporte también se destaca el porcentaje de avance en número de clientes que ya tienen sus inversiones en otras comisionistas, el cual pasó de 8.332 el 12 de noviembre, a 10.546 clientes el 14 del mismo mes.

Bolsa

Traslado de clientes de Interbolsa ha movilizado $2,80 billones

Ya se han trasladado 10.546 clientes (54,63%) del total de 19.306 que tenía la entidad.

18 de diciembre de 2012

El proceso mediante el cual los 19.306 inversionistas que tenían sus portafolios a través de la comisionista Interbolsa (en liquidación) deben trasladar sus cuentas a otras entidades de este tipo, avanza a paso firme permitiéndole a más personas tener acceso a sus acciones y títulos de renta fija.

Así lo demuestra el informe entregado por el Depósito Centralizado de Valores Deceval, en el que se evidencia que, de los $4,77 billones en activos que tenía la entidad en liquidación bajo su administración, $2,80 billones, es decir, un 58,72% ya han sido trasladados de forma efectiva.

En el reporte también se destaca el porcentaje de avance en número de clientes que ya tienen sus inversiones en otras comisionistas, el cual pasó de 8.332 el 12 de diciembre, a 10.546 clientes el 14 del mismo mes.

Esto indica un avance de 54,63% frente al total de personas que deben realizar este procedimiento para tener acceso a sus portafolios. Según Deceval, con base en los precios de cierre del 14 de diciembre, del monto total de activos trasladados, unos $2,20 billones corresponden a títulos de renta variable (acciones) y $600.245 millones a títulos de renta fija.

Esto significa un avance de 78,6% en el monto de acciones pendientes por trasladar, y un 21,4% en el monto de renta fija. La BVC hizo un llamado a los inversionistas que aún no han realizado el proceso de solicitud de traslado de sus cuentas de Interbolsa a otras comisionistas y explicó que de ello depende que puedan negociar en el futuro sus títulos en el mercado de valores.

Asimismo recordó que el instructivo para realizar este trámite se encuentra disponible en el portal de la entidad en liquidación.

Finalmente el Deceval informó que continuará publicando información relacionada con el avance del proceso de traslado de portafolios en su portal en internet www.deceval.com.co