El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.35%, a 1,196.41 puntos.

Mercados

Tras pérdidas, bolsas de Europa cerraron su mejor semana en cinco meses

Las acciones europeas cerraron en baja tras decepcionantes datos económicos y algunos resultados trimestrales pesimistas, aunque referencial bursátil clave de la región registró su mayor avance semanal en cinco meses.

26 de abril de 2013

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.35%, a 1,196.41 puntos, pero de todas maneras terminó la semana con un avance del 3.7% gracias a crecientes expectativas de que el Banco Central Europeo recortará las tasas el próximo jueves.

Un recorte de las tasas de interés por parte del BCE podría dar ímpetu al mercado al ayudar a estimular la tambaleante economía de la zona euro, y posiblemente marcando el comienzo de una moderación gradual de la postura de Alemania hacia los países del sur europeo.

El grupo francés de moda y productos de lujo PPR estuvo entre uno de los más golpeados en la sesión. Sus acciones cayeron un 6.8% un día después de reportar resultados trimestrales que no cumplieron las expectativas.


Contra la tendencia general del mercado se movieron las acciones de BASF, con un alza del 3.8%, luego de que el grupo alemán de productos químicos dijera que espera un crecimiento de ventas y beneficios operativos en todas sus unidades de negocios este año.

Los datos de Thomson Reuters StarMine muestran que de las compañías que integran el índice STOXX Europe 600 y han anunciado resultados hasta ahora el 51% no ha cumplido con los pronósticos de los analistas.

El FTSEurofirst 300 extendió pérdidas por la tarde tras datos que mostraron que el crecimiento económico estadounidense fue menor al esperado en el primer trimestre, sembrando cautela antes de los datos de empleo que se conocerán el próximo viernes.

Reuters/D.com