Trafigura ha adquirido estas acciones ordinarias con fines de inversión.

Industria petrolera

Pacific E&P tiene nuevo socio holandés

Se trata de la subsidiaria de uno de los líderes mundiales en la industria de productos básicos (commodities), quien adquirió en el mercado abierto el 10,01% de las acciones de la petrolera.

31 de agosto de 2015

La compañía holandesa Trafigura Beheer B.V., la tercera compañía comercializadora de petróleo, energía y metales del mundo, anunció que su subsidiaria indirecta Urion Holdings (Malta) Limited, adquirió un total de 2.200.000 acciones ordinarias ("Acciones Ordinarias") de Pacific Exploration & Production Corporation en agosto 28 de 2015 a un precio promedio de 4,42 dólares canadienses por acción en el mercado abierto.

La compañía holandesa, que tiene presencia en Colombia por medio de la subsidiaria Impala Terminals, principal inversionista en la construcción del terminal logístico del río Magdalena, Impala Terminals Barrancabermeja, ahora ejerce control o dirección sobre un total de 31.653.370 acciones ordinarias, que representan aproximadamente el 10,01% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación.

Lea también: Río Magdalena S.A.
                     Impala inición operaciones en Barranca

Según la información de Trafigura "ha adquirido estas acciones ordinarias con fines de inversión y puede aumentar o disminuir la inversión en estos valores dependiendo de las condiciones futuras del mercado".

Así mismo advirtió que "Trafigura podrá ceder la propiedad de, o la dirección y control sobre, las acciones ordinarias a través de transacciones de mercado, acuerdos privados, emisiones de tesorería o de otra manera".