Cemex estableció un rango de precio de entre $11.000 y $13.500 por título.

Inversionistas

Todo listo para la venta de acciones Cemex

La mexicana anunció el rango de precios para las acciones que negociará en la oferta pública, con la que captaría entre 774 y 950 millones de dólares.

22 de octubre de 2012

Cemex estableció un rango de precio de entre 11.000 y 13.500 pesos por título (entre 6,11 y 7,5 dólares) para la oferta pública inicial (OPI) de acciones de Cemex Latam Holdings, precisó la compañía a la Superintendencia Financiera.

La gigante cementera informó la semana pasada que ofrecería 126.569.938 acciones comunes a ser emitidas por Cemex Latam, adicionales a las 407.890.342 que se encuentran actualmente en circulación, lo que equivale a alrededor de un 24 por ciento de la unidad.

"Dicho rango de precio indicativo será incluido en el aviso de apertura del libro que publique Cemex Latam Holdings S.A.", agregó la comunicación a la Superintendencia Financiera.

La compañía aún no ha oficializado la fecha en la que realizará la OPI, en la que actúan como agentes colocadores Citi, BBVA, Santander y Bank of America Merrill Lynch.

Pero según un cronograma preliminar conocido por Reuters, la operación se realizaría el 29 de octubre y el precio final de las acciones se anunciaría el 7 de noviembre, para comenzar a cotizar en el mercado colombiano de valores el 16 del mismo mes.

La cementera recibió el pasado 18 de octubre la aprobación de la Superintendencia Financiera para realizar la OPI, que establece que el plazo para formular la oferta pública de los valores mediante la construcción del libro es de 15 días hábiles contados a partir de la autorización.

La cementera, que opera en más de 50 países, usaría los recursos de la oferta para disminuir su pesada deuda, luego de que refinanció en septiembre alrededor de 6.700 millones de dólares.

Los activos de Cemex Latam incluyen todos los de cemento y concreto de Cemex en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

La colocación de Cemex Latam Holdings seguiría a la emisión de bonos a 10 años por 1.500 millones de dólares que Cemex hizo recientemente y que destinará para cubrir un pago anticipado de 1.000 millones de dólares en el 2013 y otro de 500 millones de dólares en el 2014, como parte del acuerdo de refinanciamiento de septiembre.

Adicionalmente, la cementera necesita otros 500 millones de dólares para pagar a los acreedores que no entraron en el nuevo acuerdo y cuya deuda vence en febrero del 2014.

Reuters