| 7/30/2012 11:33:00 AM

Todas quieren estar en el MILA

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Roberto Hoyle, informó a diarios peruanos, que distintas bolsas de América Latina le han manifestado su interés por incorporarse al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), que hasta el momento agrupa a las bolsas de Chile, Colombia y Perú.

Y es que según refirió el directivo, el Mila despierta el interés en muchos países porque representa una experiencia exitosa de fortalecimiento de plazas bursátiles pequeñas mediante la integración de las mismas.

“Lo interesante del Mila es que ha sonado muy fuerte en el mercado bursátil del mundo entero. Hoy es un tema de supervivencia . Las bolsas grandes dominan el mercado, pero si nos juntamos dejamos de ser pequeñas. Por lo que hoy el Mercado Integrado es bastante atractivo”, declaró a la agencia Andina.

Dijo que durante la Asamblea General y Reunión Anual de la World Federation of Exchanges (WFE) del año anterior, representantes de bolsas de tres países de la región mostraron su interés de conocer el desarrollo y estructuración del Mila, entre las cuales estarían la bolsa de Argentina y Quito.

Sin embargo, Hoyle afirmó que se tiene la prioridad de concretar la incorporación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al MILA y promover que los reguladores de los países que la integran se pongan de acuerdo, antes de pensar en la integración de otras plazas bursátiles.

“Primero queremos caminar antes de correr. Vamos a lograr el tema con México, luego podemos comenzar a ver otras bolsas. Definitivamente este es un proceso a largo plazo, no es un proceso donde podamos apresurarnos. Primero vamos a segmentar lo que tenemos para pensar en ampliarnos”, manifestó.

Hoyle aseguró que la BMV decidirá en el presente mes su integración al Mila mercado que elevaría su capitalización bursátil con la incorporación de esta bolsa.

                                                               

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.