| 8/14/2012 11:30:00 AM

Tímido crecimiento de EE.UU elevó bolsas en Europa

Las principales plazas europeas cerraron al alza, animadas por unos datos de crecimiento mejores de lo previsto en Alemania y Francia y un buen indicador en Estados Unidos.

En Fráncfort, el índice Dax 30 concluyó con una subida de 0,94%, en 6.974,39 puntos, mientras que en París, el selectivo CAC 40 ganó 0,70%, quedando en 3.450,27 puntos.

En la Bolsa de Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores se apuntó 0,56% respecto al cierre del lunes y terminó en 5.864,78 unidades, al tiempo que en la bolsa de Madrid, el IBEX 35 cerró con una subida de 0,78%, en 7.124,80 puntos.

Según datos de la agencia europea de estadísticas Eurostat publicados este martes, Alemania, la mayor economía de la Eurozona, registró un crecimiento de 0,3% en el segundo trimestre y Francia tuvo un crecimiento nulo, evitando la recesión. Sin embargo, otros dos grandes países de la Eurozona, Italia y España, continuaron en recesión con caídas respectivas de 0,7% y 0,4%.

En el conjunto de la Eurozona, el PIB se contrajo un 0,2% respecto al primer trimestre, en el que el crecimiento del bloque fue nulo.

Por otro lado, en Estados Unidos, las ventas al por menor registraron un aumento en julio (0,8%) tras haberse replegado durante tres meses consecutivos, según cifras publicadas por el Departamento de Comercio que superaron de lejos la previsión promedio de los analistas que se instalaba en el 0,2%.
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.