| 8/14/2012 11:30:00 AM

Tímido crecimiento de EE.UU elevó bolsas en Europa

Las principales plazas europeas cerraron al alza, animadas por unos datos de crecimiento mejores de lo previsto en Alemania y Francia y un buen indicador en Estados Unidos.

En Fráncfort, el índice Dax 30 concluyó con una subida de 0,94%, en 6.974,39 puntos, mientras que en París, el selectivo CAC 40 ganó 0,70%, quedando en 3.450,27 puntos.

En la Bolsa de Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores se apuntó 0,56% respecto al cierre del lunes y terminó en 5.864,78 unidades, al tiempo que en la bolsa de Madrid, el IBEX 35 cerró con una subida de 0,78%, en 7.124,80 puntos.

Según datos de la agencia europea de estadísticas Eurostat publicados este martes, Alemania, la mayor economía de la Eurozona, registró un crecimiento de 0,3% en el segundo trimestre y Francia tuvo un crecimiento nulo, evitando la recesión. Sin embargo, otros dos grandes países de la Eurozona, Italia y España, continuaron en recesión con caídas respectivas de 0,7% y 0,4%.

En el conjunto de la Eurozona, el PIB se contrajo un 0,2% respecto al primer trimestre, en el que el crecimiento del bloque fue nulo.

Por otro lado, en Estados Unidos, las ventas al por menor registraron un aumento en julio (0,8%) tras haberse replegado durante tres meses consecutivos, según cifras publicadas por el Departamento de Comercio que superaron de lejos la previsión promedio de los analistas que se instalaba en el 0,2%.
                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.