¡Es un hecho! Por US$26,6 millones, Terpel firmó la venta de su filial en México

La organización informó además que la sociedad inversora es Prana Gas, S.A.P.I. de C.V., de nacionalidad mexicana y cuya actividad económica principal consiste en inversiones en activos de gas natural y energía.

7 de septiembre de 2017

La Organización Terpel S.A. anunció este miércoles que, a propósito de la enajenación del 100% de las acciones de la filial Combustibles Ecológicos Mexicanos S.A. de C.V., firmó el correspondiente contrato de compraventa de acciones que formaliza la operación.

De acuerdo con el comunicado de Terpel, el valor de la desinversión asociada a esta venta fue de un total de US$26,6 millones.

La organización informó además que la sociedad inversora es Prana Gas, S.A.P.I. de C.V., de nacionalidad mexicana y cuya actividad económica principal consiste en inversiones en activos de gas natural y energía.

El anuncio

Terpel había informado, el pasado 21 de agosto, la posible venta de la filial Combustibles Ecológicos Mexicanos S. A. de C.V., compañía cuya actividad principal es la comercialización de gas natural comprimido a través de estaciones de servicio en México.

Según la sociedad, dependiendo de sus resultados, serían presentados ante los órganos corporativos competentes, para solicitar las autorizaciones correspondientes.

Le puede interesar: Integración entre ExxonMobil y Terpel estaría lista en septiembre

Terpel en Colombia

La distribuidora de productos derivados del petróleo y gas, Terpel, reportó que su utilidad neta aumentó un 19,8% durante el primer semestre del año.

Terpel informó que su utilidad neta creció en $16.000 millones frente al primer semestre del año anterior. La empresa aseguró que el crecimiento se debió a una estabilización de la inflación lo que produjo una reducción de los gastos financieros de la compañía.

Por otro lado, Terpel destacó que el margen mayorista aumentó con relación al margen del año anterior. “Después del recorte de inicios de año producto de la Reforma Tributaria (-$10/Gln), el margen mayorista aplicable al precio del galón de corriente y diésel aumentó el primero de junio a $375,3", explicó en un comunicado.