| 1/13/2012 12:18:00 PM

Temores de degradación europea impulsan venta de bonos

Los inversores compraban bonos del Tesoro estadounidense y descartaban los de la deuda europea el viernes al divulgarse que Francia podría sufrir una degradación crediticia.


Varios medios de prensa, citando fuentes anónimas, dijeron que Standard & Poor's estaba a punto de degradar la calificación crediticia de Francia y otros países europeos.

En otro signo preocupante, las exportaciones estadounidenses a Europa cayeron casi 6% en noviembre.

Los operadores se deshicieron de inversiones de mayor riesgo tales como acciones y bonos de deuda de naciones europeas, provocando el alza del costo del crédito en Italia y otros países. Si Italia cae en mora de sus deudas, la crisis europea podría agravarse drásticamente.

El bono del Tesoro a 10 años aumentó 66 centavos por cada 100 dólares invertidos, reduciendo su rendimiento a 1,86% a las 1600 GMT.

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.